Se realizó en el Congreso un encuentro con gobernadores por la reforma previsional

El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy en el Congreso de la Nación de una reunión a la que convocó el gobierno nacional para encontrar, a través del diálogo, una solución consensuada para la reforma previsional.

La diputada nacional Alma Sapag participó junto con el gobernador de la reunión y destacó el hecho de haber logrado un consenso que permite que los sectores más vulnerables no se perjudiquen, ya que la diferencia que se generaba en la modificación de la fórmula quedó totalmente compensada al momento de su empalme.

“Si lo que logramos hoy no hubiese sido así, mi voto era negativo para con la reforma previsional. Esto no genera ninguna pérdida para ningún jubilado ni para los beneficiarios del 100% de la Asignación Universal por Hijo”, recalcó Alma Sapag.

La diputada nacional expresó: “Me siento muy reconfortada de haber sido convocados por el gobierno nacional, de haber sido escuchados, en defensa de sectores tan vulnerables”.

“El camino no es lo que pasó en la reunión de comisión ni en la sesión fallida, sino que debemos repensarnos como Nación, aprender de los errores, acercar posiciones a través del diálogo, llevar nuestro país a la paz social, defender la democracia y la República, y aportar a la gobernabilidad de la provincia y la Nación”, concluyó.