Actividades en Neuquén capital para abordar la problemática de las adicciones 

“Doña Jovita y el licenciado Juan Carlos Mansilla destapan el asunto de las drogas” es el nombre de la actividad que se llevará a cabo en Neuquén capital mañana martes 20 y el 22 de agosto. La actividad es organizada por el ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, y cuenta con el apoyo de la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN) y el ministerio de Educación.

El primero de los conversatorios es abierto a todo público y se realizará en el Cine Teatro Español, a partir de las 18. Como entrada se recibirá un alimento no perecedero, que será destinado a los Centros de Tratamiento de Adicciones. En tanto, el 22 será en la Epet 3, ubicada en Lago Nonthué 2999,  a partir de las 9.00 y estará destinado a estudiantes de cuarto, quinto y sexto año. Las escuelas que quieran participar deben inscribirse al correo electrónico  donajovitaneuquen@gmail.com

El subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo, indicó que “vamos dando distintas estrategias para poder poner la temática de las adicciones en agenda”.

En este sentido, remarcó que “hace varios años que venimos trabajando con Juan Carlos en distintos dispositivos como los de la Sedronar y la Diplomatura en Consumo Problemático, que ahora se lleva adelante en Chos Malal”.

Por último, el funcionario destacó que “a través de estos conversatorios buscamos generar inquietudes y disparadores, para que cada vez seamos más quienes nos comprometemos en la temática”.

José Luis Serrano encarna al mítico personaje de Doña Jovita que, a través de obras teatrales en las que la música cobra especial importancia, representa la idiosincrasia de la provincia de Córdoba. En esta oportunidad, junto con Juan Carlos Mansilla, referente del Programa Municipios en Acción de la Sedronar, realizan dicho conversatorio en el cual se vuelcan distintos contenidos teóricos sobre los consumos problemáticos y las adicciones.