Actividades en el Día Internacional de la Discapacidad

El lunes se realizará una jornada denominada “Trabajo, educación laboral y discapacidad”. También se presentará “El trabajo y la subjetividad desde una perspectiva de derechos humanos” y se hará el cierre del proyecto “Por la sensibilidad al conocimiento”. Por último, se realizará un mini torneo de torball.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que el lunes 3 de diciembre se llevará a cabo una jornada de experiencias denominada “Trabajo, educación laboral y discapacidad”, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Discapacidad. Será a partir de las 8.30 en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

La actividad tiene como objetivo compartir experiencias del trabajo que diariamente realizan los diferentes actores sociales en la Escuela Especial Laboral 4 de Plottier y 1 de Cutral Co, la Escuela Especial 11 de Chos Malal y el Taller Protegido Terapéutico Tayil.

Durante el encuentro se presentará “El trabajo y la subjetividad desde una perspectiva de derechos humanos”, a cargo de los profesores en Filosofía Nadia Heredia y Flavio Gigli.

Además, se desarrollará el cierre del proyecto “Por la sensibilidad al conocimiento”. Dicha actividad tendrá lugar en el gimnasio polideportivo “El Escondido” de la UNCo, ubicado en Entre Ríos al 1400. Por último, se realizará un mini torneo de torball a las 16.

La jornada contará con la presencia de la directora general de Educación Especial del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Gabriela Miozzo; la directora de Tayil, Silvia Mónica Lauda; y la coordinadora de la comisión universitaria sobre accesibilidad al medio físico y social, dependiente de la secretaría de Bienestar Universitario de la UNCo, Rosario Olivares.