Becas para especialización de profesores universitarios en Estados Unidos

Las becas están dirigidas a candidatos de 30 a 50 años, idealmente profesores del nivel universitario. Los interesados podrán inscribirse hasta el 14 de diciembre para postularse al Programa Fulbright.

Como parte de la vinculación externa que lleva adelante la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade se informa que hasta el 14 de diciembre es posible postular al Programa Fulbright, que ofrece becas a profesores universitarios interesados en realizar seminarios de especialización de aproximadamente seis semanas de duración en distintas universidades de Estados Unidos.

Las becas están dirigidas a candidatos de 30 a 50 años, idealmente profesores del nivel universitario, que enseñen sobre temas incluidos en los siguientes seminarios: Cultura y Sociedad de Estados Unidos; Literatura norteamericana contemporánea; Pluralismo religioso en los Estados Unidos; Política y pensamiento político de los Estados Unidos; La política exterior de los Estados Unidos; y Periodismo y medios de comunicación.

El objetivo de estos cursos, denominados “Summer Institutes” por dictarse entre los meses de junio, julio y agosto de cada año, es brindar una oportunidad de capacitación a profesores universitarios especializados en la temática de los seminarios. Por esa razón, los candidatos deberán demostrar capacidad para incorporar contenidos curriculares e implementar estrategias innovadoras a partir de los conocimientos adquiridos en la capacitación.

Acceder a esta beca de la Fundación Fulbright implica varios beneficios como: el pasaje de ida y vuelta desde la ciudad de residencia del becario hasta la ciudad de destino en Estados Unidos, la Visa J1 auspiciada por el gobierno de ese país, los costos de los cursos, alojamiento y comidas y seguro de salud para emergencias.

Las solicitudes se recibirán hasta el 14 de diciembre de 2012. Los interesados en postularse deberán enviar su currículum vitae en español y completar un formulario en inglés. La documentación debe ser remitida a award@fulbright.com.ar. Más información está disponible en http://fulbright.edu.ar/becas/para-estudiantes-universitarios/seminarios-sobre-los-estados-unidos/

Para realizar consultas sobre ésta y otras convocatorias vigentes, hay que contactarse en Neuquén con la Unidad de Vinculación Exterior del Copade, que atiende de lunes a viernes, de 8 a 15, en el cuarto piso del Edificio Nº 2 del Centro Administrativo Ministerial (CAM), ubicado en Antártida Argentina y Colón, o por teléfono al (0299) 4495200 interno 1918 o 1912 o vía e-mail a la casilla becas_copade@ neuquen.gov.ar.