Actividades de sensibilización y visibilización de las personas con discapacidad

Con motivo de conmemorarse el 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y en vistas a los diez años de la Convención de las personas con Discapacidad que se cumplen el 13 de diciembre, la subsecretaría de Discapacidad del ministerio de Ciudadanía realizará una serie de actividades.

Hoy se realizó en Villa La Angostura una radio abierta organizada por integrantes de la subsecretaría de Discapacidad. La directora provincial de Participación Democrática, Valeria Gómez indicó que con esta actividad se buscó que “las personas con discapacidad tengan voz y ocupen espacios públicos, que la comunidad pueda visibilizar que las personas con discapacidad tienen mucho para decir”.

Durante la emisión, se trabajaron los artículos de la Convención, promulgada por la ONU en 2006, ratificada por la República Argentina en 2008, y que adquirió rango constitucional por ley en 2014.

En tal sentido, Gómez señaló que “el trabajo para que las personas, la comunidad toda, y las instituciones conozcan la Convención es muy intenso”.

Actividades programadas

Desde hoy y hasta el 13 de diciembre la subsecretaría programó una serie de actividades tendientes a sensibilizar y visibilizar a las personas con discapacidad y sus derechos. Entre ellas, un reconocimiento a personalidades de toda la provincia por su trayectoria en la temática de la discapacidad y un evento conmemorativo en la Casa de las Culturas.