El gobernador participó de una prueba atlética que unió Neuquén y Cipolletti

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta mañana de la prueba atlética “Yo corro”, que se inició en la localidad rionegrina de Cipolletti y culminó en el Paseo de la Costa de Neuquén capital.

“En el deporte nos superamos y, a partir del esfuerzo, crecemos y nos desarrollamos”, aseguró el mandatario neuquino antes de iniciar la competencia en Cipolletti, en inmediaciones al puente carretero que une ambas ciudades. La prueba tuvo una modalidad de 6 y otra de 10 kilómetros.

Más de mil personas participaron de la prueba, que se inició en Cipolletti y concluyó en el Paseo de la Costa.

“Yo elijo correr, yo elijo el deporte”, dijo Gutiérrez y destacó que “más de mil personas se han volcado hoy a las calles y a las rutas para poder compartir esta actividad deportiva. Muy feliz de poder contagiarnos y encontrarnos en el deporte, que es crecimiento y desarrollo social”.

El gobernador recalcó que desde el gobierno provincial “estamos llevando adelante una revolución de cultura y deporte para encontrarnos, integrarnos, ganarle a la droga y el alcohol, y generar desarrollo social”.

Gutiérrez corrió la prueba atlética en su modalidad de 6 kilómetros.

“Gracias a todos por elegir el deporte y porque nos exigen más deporte y cultura cada día”, manifestó y agregó que “nuestro compromiso es invertir cada vez más en infraestructura, equipamiento, insumos y profesores para que el deporte esté bien accesible en la provincia del Neuquén”.

Por último, felicitó “al Diario Río Negro y a todos los que han organizado este evento deportivo”.

El gobernador corrió la prueba de 6 kilómetros y luego de la llegada entregó los galardones a los cinco mejores clasificados en las ramas masculina y femenina. También participaron de la ceremonia de premiación el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga y autoridades del Diario Río Negro.

“Gracias a todos por elegir el deporte y porque nos exigen más deporte y cultura cada día”, manifestó el mandatario provincial.