Actividades de la biblioteca Kique Sánchez Vera

Actividades de la biblioteca Kique Sánchez Vera

abril 15, 2009

El próximo viernes se inaugurará en la Legislatura provincial una muestra de arte del titiritero Luis Alberto Sánchez Vera. Además, en la biblioteca se brindarán talleres para todo público.

En el Ciclo Cultural Construyendo Identidad, el viernes 17 de abril a las 20.30 se inaugurará en la Legislatura provincial, situada en Leloir Nº 810 de la ciudad de Neuquén, la muestra Arte Plural, conformada por títeres, xilografías, dibujos y pinturas de Luis Alberto Sánchez Vera, uno de los referentes más destacados del movimiento titiritero del país. 

Además, la biblioteca Kique Sánchez Vera invitó a participar en los talleres que dicta sobre el tema Producción y Creación Literaria, coordinados por Ricardo Fonseca. A través de pautas y estrategias que privilegian los juegos del lenguaje, se busca movilizar los sentidos, la imaginación y las vivencias que pueden expresarse literariamente, es decir, por medio de relatos, cuentos, poemas, canciones, entre otros. Los interesados pueden requerir mayor información a los teléfonos 4435758 o 7892267.

Luis Alberto “Kique” Sánchez Vera nació en San Fernando del Valle de Catamarca. En 1968 se radica en Centenario, Neuquén, donde continúa con su quehacer artístico, escribe, dirige e integra grupos con titiriteros de la zona como Alicia Murphy, Marta López, Lucio Espíndola, Dardo Sánchez, entre otros. Junto a ellos logra que esta región se constituya en el centro del movimiento titiritero del país. También incursionó en la canción folklórica, y parte de su dramaturgia escrita para niños fue llevada a escena por elencos de otros países latinoamericanos, españoles e italianos. La mencionada exposición contará con la presencia del autor homenajeado.