Acordaron el horario de verano para el Mercado de Concentración del Neuquén

Neuquen. Mercaddo Concentrador.

A partir del 26 de noviembre comienza a regir el horario de verano del Mercado de Concentración del Neuquén. Será los lunes de 6 a 11 y de martes a viernes de 6.30 a 10.30. Estos nuevos horarios se acordaron entre los operadores, productores y clientes del mercado.

El gerente operativo del Mercado, Diego Molina, explicó que “se evaluaron varias disposiciones nuevas de las barreras sanitarias de ingreso a la Patagonia, que establecen controles un poco más estrictos, que retrasan la llegada de los camiones que vienen del norte del país”.

Debido a estos controles establecidos por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), “se propuso, para que los camiones que vienen de afuera con mercadería que no se produce localmente lleguen más holgados a hacer la descarga, puedan ordenar los pedidos y vestir los puestos, cambiar el horario que antes teníamos”, dijo.

Molina recordó que “tradicionalmente en octubre se cambiaba el horario, pero este año se demoró por cuestiones climáticas, por lo que el nuevo horario recién estará vigente a partir del 26 de noviembre”.