Convocan a docentes a participar del taller “Vos y la Energía”

El miércoles se realizará el taller gratuito de Formación Docente “Vos y la Energía”, organizado a partir de la articulación entre el ministerio de Educación de la provincia y la Fundación YPF. La actividad está destinada a docentes del segundo ciclo del nivel primario de escuelas de la ciudad de Neuquén, Plottier y Centenario.

El objetivo del encuentro es que las y los docentes incorporen herramientas para el desarrollo de actividades innovadoras con la finalidad de facilitar, recrear y mejorar los procesos formativos de la enseñanza de la ciencia y sus prácticas con foco en la energía.

En este marco, se presentará la guía docente “La energía en el aula”, una propuesta didáctica compuesta por nueve cuadernillos desarrollados por los científicos Diego Golombek y Diego Ruiz. Los mismos cuentan con un prólogo de Melina Furman, una especialista de reconocida trayectoria en didáctica de la ciencia. Sus contenidos fueron elaborados siguiendo los diseños curriculares del nivel primario.

En los talleres se trabaja con diversas propuestas que puedan ser implementadas por los maestros en el aula, utilizando materiales reciclables, de bajo costo y fácil acceso.

“A través de estos talleres se abordará el tema de la energía con una mirada del mundo científico en base a actividades participativas que estimulan la reflexión y el diseño experimental. Es importante apropiarse de estos conceptos para ser replicados en las aulas”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

El encuentro se desarrollará el miércoles en el Centro Educativo Nayahue, ubicado en Boer 1149 de la ciudad de Neuquén. Las y los interesados pueden participar en el turno mañana, de 8.30 a 12.30; o en el turno tarde, de 13.30 a 17:30.

Para inscribirse, deben enviar un correo electrónico a inscripcionesvosylaenergia@gmail.com, con nombre y apellido, teléfono, escuela, localidad y turno al que asistirán. Los cupos son limitados.