Acciones de responsabilidad social empresaria para Caviahue-Copahue

A partir de las necesidades surgidas durante la evacuación de los pobladores de la localidad, la Uerse realizó acciones de articulación con diversas empresas que respondieron con aportes.

La Unidad Ejecutora de Responsabilidad Social Empresaria (Uerse), dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, realizó la articulación con diversas empresas que respondieron con aportes en virtud de las necesidades surgidas durante la evacuación de los pobladores de Caviahue-Copahue ante el posible proceso eruptivo del volcán Copahue.

De este modo, Transportes Crexell, los supermercados La Anónima y Topsy, y Tarjeta Naranja entregaron y trasladaron una gran cantidad de alimentos secos, ropa de abrigo, pañales, elementos de aseo y de limpieza. En tanto, cadenas de hipermercados, comercios de deportes y jugueterías realizarán nuevas donaciones en los próximos días, dado que si bien el cambio de alerta de rojo a amarillo posibilitó el regreso de las familias a su hogar en ayer, el proceso de retorno a la normalidad continúa.

El titular de la Uerse, Sebastián Sánchez, destacó que “las acciones socialmente responsables de las empresas de nuestra provincia indican un alto grado de compromiso ante eventos como éste, lo que se ha comprobado anteriormente en la emergencia ambiental y socioeconómica sufrida por las localidades de Villa La Angostura y Villa Traful durante la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, en junio de 2011”.