Abuelos premiados en olimpíadas de Puerto Madryn exhibieron sus trofeos

Abuelos premiados en olimpíadas de Puerto Madryn exhibieron sus trofeos

abril 14, 2009

Los participantes de las XX Olimpíadas Nacionales para la Tercera Edad presentaron en la Ciudad Deportiva los 35 premios obtenidos en distintas disciplinas recreativas, artísticas y deportivas.
Abuelos en puerto madryn

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Asistencia Social, reunió la semana pasada en la Ciudad Deportiva a los adultos mayores que fueron premiados en las XX Olimpíadas Nacionales para la Tercera Edad, realizadas entre el 21 y el 28 de marzo en Puerto Madryn. Los abuelos compartieron sus experiencias y exhibieron los trofeos obtenidos en distintas disciplinas recreativas, artísticas y deportivas.

El grupo estuvo acompañado por la directora de Adultos Mayores dependiente de la dirección general de Programas Especiales de la subsecretaría, Blanca Llanquitur, y por los coordinadores que viajaron con los abuelos: Juan Zúñiga, Marcelo Piñeiro, Celina Pino, Silvia Escobar, Mabel Rellys y Jackeline Alcaraz. 

Participaron alrededor de 100 personas que integran centros de abuelos, jubilados y pensionados de la ciudad de Neuquén. Para costear los gastos del viaje a Puerto Madryn, los abuelos -con la colaboración del ministerio- organizaron bailes, bingos y sorteos.

La dirección de Prensa y Difusión del ministerio informó que entre los premiados se encuentran Juan Carbajal y Carmen Aroca, con el primer lugar en la categoría Tango Canchengue; Ostaquio Contreras, Mirta Indilicato y Raúl Pedernera y Corina Rodríguez, con el primer y segundo puesto en Tango de salón. Julio Torres y Angela Haist obtuvieron el primer premio en Paso doble, mientras que Norberto López y Amalia Contreras se quedaron con el segundo lugar.

Se destacaron también Delis Ceballos, Julio Torres, Guillermina Silveira y Julieta Sandoval, con el primer premio en Posta de cuatro; en tanto que el segundo lugar, para la misma categoría, fue para Luis Reyes, Yanire Valdivia, Leonardo Bravo y Teresa Hermosilla. Por su parte, Cristina Garabaglia y Carmen Codoma recibieron el premio al Sombrero más original y al más feo, respectivamente.

Además, Vicente Alcaraz y Antonio Rojas ganaron el primer premio en Tejo masculino, mientras que Nélida Aravena y Carmen Codoma se quedaron con el segundo lugar en la categoría damas. Julio Torres y Raúl Pedernera obtuvieron el segundo lugar en Truco, al igual que Leticia Silva en la categoría Juegos de mesa. Leopoldo Elawisky se quedó con el segundo lugar en las disciplinas ajedrez y damas categoría masculina y Angela Haist se destacó con el primer puesto en Tiro al blanco.

Finalmente, Leopoldo Elawisky obtuvo el primer puesto en Natación, en la categoría 70 a 75 años; también en este deporte, pero en la categoría de 55 a 60 años, obtuvo el primer lugar Leonardo Bravo, quien además ganó en Tenis y en la Maratón.