Abuelos neuquinos festejaron el 45º aniversario de Plaza Huincul

Abuelos neuquinos festejaron el 45º aniversario de Plaza Huincul

abril 25, 2011

Alrededor de 700 abuelos de distintas localidades participaron de la celebración. Hubo presentaciones artísticas y fueron elegidos los reyes del Adulto Mayor.

Alrededor de 700 abuelos provenientes de distintas localidades de la provincia participaron del “1º Fiestazo de Adultos Mayores”, realizado el pasado sábado en la ciudad de Plaza Huincul, con motivo de celebrarse el 24 de abril el 45º aniversario de la localidad.

El festejo fue organizado en forma conjunta por el ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección de Recreación para Adultos Mayores; la municipalidad de Plaza Huincul y el grupo de abuelos “Atardecer Feliz”. Asistieron mayores que residen en las localidades de Añelo, San Patricio del Chañar, Neuquén, Plottier, Senillosa, Picún Leufú, Covunco, El Huecú, Mariano Moreno, Cutral Co y Plaza Huincul.

En la oportunidad, se realizaron presentaciones artísticas de danza con la participación del Ballet de Nuestros Mayores y los profesores que dictan distintos talleres bajo la órbita de la cartera social provincial. También se realizó la elección de los reyes del Adulto Mayor de la localidad, siendo consagrados Florencia Marifil y Ricardo Garcés.

La directora general de Adultos Mayores del ministerio, Blanca Llanquitur, explicó que uno de los objetivos que guió la organización de la fiesta fue el de incorporarla al cronograma de actividades institucionales que cada año se realiza para celebrar el aniversario de la localidad.

Estuvieron presentes también el director de Recreación para Adultos Mayores, Daniel Saavedra; el secretario de gobierno de la municipalidad de Plaza Huincul, Julio Tolosa; y los referentes del grupo “Atardecer Feliz”, Alicia Silva y Baldomir Pichun.