Alumnos de Isla Victoria visitaron Casa del Neuquén

abril 25, 2011

Liliana Etchecopar, docente neuquina premiada como maestra ilustre por el ministerio de Educación de la Nación durante el año 2010 y los nueve alumnos que forman parte de la escuela albergue N° 303 de la Isla Victoria, viajaron a conocer la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La directora provincial de la Casa del Neuquén, Julieta Corroza, junto a la directora de Turismo y Cultura, Vilma Heredia, recibieron y compartieron un desayuno con los alumnos y la directora de la escuela albergue Nº 303 de la Isla Victoria, ubicada en el lago Nahuel Huapi.

El viernes 15 de abril, los estudiantes fueron acompañados por la directora del establecimiento, Liliana Etchecopar, quien en el 2010 fue declarada Maestra Ilustre por el ministerio de Educación de la Nación.

Para hacer más entretenido el paseo por la ciudad y continuar con su viaje de estudio, la Casa del Neuquén obsequió a los visitantes entradas para el Museo de los Niños y el parque de diversiones Neverland.

La Isla Victoria se encuentra en el lago Nahuel Huapi, tiene costas rocosas, arena volcánica, numerosas lagunas y un denso bosque de coihues, cipreses y arrayanes. Más de la mitad de su superficie es zona intangible, reserva natural del Parque Nacional Nahuel Huapi y sólo se permite el asentamiento humano en el llamado “sector central”. Allí se encuentra la escuela albergue Aurelio Pargade, en la que los nueve alumnos, junto a la cocinera, el auxiliar de servicio, dos maestras y la directora, viven y estudian durante veinte días al mes y luego regresan a sus casas.