Abren la inscripción a curso virtual para Educación de Jóvenes y Adultos 

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección general Educación de Jóvenes y Adultos, informó que se encuentran abiertas las inscripciones al curso virtual “Estrategias Didácticas para la Educación de Jóvenes y Adultos” (segunda cohorte), destinado a directivos y docentes, correspondientes al nivel primario que efectivamente se desempeñen en instituciones educativas bajo esa modalidad.

En este sentido, la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, destacó que la propuesta se enmarca en el fortalecimiento de políticas de la enseñanza que lleva adelante la dirección general de Educación de Jóvenes y Adultos, dependiente del organismo. La capacitación tiene como propósitos brindar fundamentos teóricos-metodológicos a las y los docentes de nivel primario, así como conocer y elaborar propuestas de enseñanza contextualizadas y orientadas al sujeto joven y adulto actual.

El curso otorga puntaje docente (Res. 0798/19) y tiene una duración de nueve semanas de cursado: siete clases virtuales y dos presenciales obligatorias. Quienes se inscriban deberán tener en cuenta que se les tomará una evaluación y un trabajo escrito.

Las y los docentes interesados podrán inscribirse a través del enlace http://cort.as/-Kemt. Los cupos son limitados.