Abren inscripciones para capacitación sobre derechos de propiedad intelectual

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE convocó a todos los interesados en asistir a la capacitación sobre derechos de propiedad intelectual titulada Estrategias para proteger mi invención a inscribirse a la brevedad, el cupo es limitado y quedan pocos lugares disponibles.

Las disertaciones estarán a cargo de expertos del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) y de profesores de la Universidad Nacional del Sur, quienes  visitarán la provincia el miércoles 29 y jueves 30 de Junio para brindar información sobre el proceso que se requiere para proteger un bien intangible como una marca, una patente, un Modelo de Utilidad y un Modelo o Diseño Industrial, entre otros temas.

Las jornadas, financiadas por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizarán en las instalaciones ubicadas en Juan B. Justo 565 de Neuquén capital. Las inscripciones se reciben vía e-mail a ckreber@neuquen.gov.ar Para obtener más información comunicarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 15 al (0299) 4495661 o enviar un correo a infocopade@neuquen.gov.ar

El programa

El programa dado a conocer por el COPADE incluye tres charlas el miércoles 29 de junio. Una sobre la importancia que tiene la protección de la Marca; otra referida a modelos y diseños industriales, la función de los diseños industriales en ser notado por el consumidor, y su protección por la propiedad industrial; y la última, vinculada específicamente a patentes y modelos de utilidad. Para facilitar la comprensión de estos temas se presentarán casos prácticos y talleres.

El jueves 30 de junio, en tanto, habrá dos charlas: una enfocada en la protección de un resultado de la actividad de investigación y desarrollo; y otra titulada “¿Cuánto vale un derecho de propiedad Industrial? Valuación de Activos Intangibles y Empresas de Base Tecnológica. Qué tener en cuenta al momento de comercializar un desarrollo protegido”.