A fin de año estará terminada la escuela especial Casa Hogar de Andacollo

A fin de año estará terminada la escuela especial Casa Hogar de Andacollo

marzo 16, 2012

Así fue confirmado hoy viernes al gobernador Jorge Sapag, durante su visita a la localidad. La escuela especial Casa Hogar Andacollo se construye en el predio de la escuela primaria Nº 28, tendrá una superficie cubierta de 375 metros cuadrados y cuenta con una inversión de 2.071.943 de pesos. El lote está ubicado en la esquina de las calles Bella Vista y Manzano Amargo.

El gobernador Jorge Sapag visitó en la mañana de hoy, viernes 16 de marzo, la obra en construcción del nuevo albergue estudiantil de la escuela especial Casa Hogar Andacollo. El recorrido fue parte de la actividad desplegada por el mandatario neuquino –junto al intendente de Andacollo, Raúl Aravena- como parte de la gira de trabajo que realiza por distintas localidades del Norte neuquino.

La escuela especial Casa Hogar Andacollo se construye en el predio de la escuela primaria Nº 28, tendrá una superficie cubierta de 375 metros cuadrados y cuenta con una inversión de 2.071.943 de pesos. El lote está ubicado en la esquina de las calles Bella Vista y Manzano Amargo.

Las tareas se iniciaron el 6 de febrero de 2012 y está previsto finalizarla para diciembre de este año. Al 29 de febrero dicha construcción lleva un adelanto de obra del 16,5 por ciento.

Este edificio, ubicado en la manzana E, comparte con la escuela primaria Nº 28 y el CPEM Nº 11, por lo que se lo construirá salvando desniveles con rampas permitiendo que esto no obstruya la circulación de los alumnos con movilidad reducida.

Con esta premisa se propone un acceso sin barreras hacia una circulación principal y lineal hacia los distintos sectores de la Casa. Lo más destacado es el amplio salón comedor conectado a una cocina, para ofrecer servicio de comida y desarrollar otras actividades alrededor de una estufa hogar, actividades tales como reuniones, talleres y otros.

Esta circulación de ancho generoso une los dos volúmenes proyectados que destacan las distintas actividades. Inmediato al acceso se ubica el sector administrativo, dirección, secretaría, gabinete pedagógico y biblioteca; también el sector servicios conectados a la gran sala o salón de usos múltiples: cocina, depósito de comestibles, lavadero y patio de servicio.

Separado con un patio de esparcimiento se proyecta el sector educativo con 4 aulas, dos de dictado de clases, una de taller y una de fisioterapia. Enfrentado y sobre la circulación principal se ubican los sanitarios de varones y de mujeres, sanitario para personas con movilidad reducida.

Entre los dos volúmenes se encuentra la sala de profesores y se remata en la circulación con la salida de emergencia. Las construcción es tradicional, su cubierta de chapa a dos aguas y carpinterías de aluminio con vidrios laminados, pisos cerámicos antideslizantes, instalaciones y alarmas para detección de incendio y seguridad contra robo.

El programa arquitectónico del conjunto prevé –en el exterior- los accesos peatonales, veredas de acceso peatonal y vehicular, estacionamiento público y de personal y espacios cubiertos.

El área de servicio tendrá una cocina, lavadero, depósito, sala de máquina, patio de servicio con parrilla, sanitarios para hombres, mujeres y discapacitados; dos aulas comunes, una de estimulación y otra de taller.