Videoconferencia sobre evaluación y monitoreo de políticas sociales

Videoconferencia sobre evaluación y monitoreo de políticas sociales

marzo 15, 2012

La actividad fue coordinada por el ministerio de Desarrollo Social. Participaron funcionarios de diferentes áreas del gobierno provincial con el objetivo de abordar, debatir e intercambiar experiencias sobre el seguimiento de políticas sociales, a partir de la experiencia de la cartera social de Uruguay.

El ministerio de Desarrollo Social realizó hoy una videoconferencia de la que participaron funcionarios de diferentes áreas del gobierno provincial con el objetivo de abordar, debatir e intercambiar experiencias sobre el seguimiento de políticas sociales, a partir de la experiencia del ministerio de Desarrollo Social de la República Oriental del Uruguay.

La videoconferencia tuvo lugar en la sede neuquina del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y contó con la participación de los responsables de las áreas provinciales involucradas en el diseño e implementación de programas sociales y sus equipos técnicos.

Además de referentes de Desarrollo Social, participaron representantes del Banco Mundial y de las carteras provinciales de Trabajo, Gestión Pública, Copade, Salud y Educación, entre otras.

El ministro Rodríguez afirmó que “es sumamente importante generar estos espacios de debate entre distintas áreas del gobierno local, con el objetivo de desarrollar sistemas de protección social coordinados, eficientes e integrados a las políticas nacionales en la materia”.

“Compartir la experiencia de Uruguay, considerado por el Banco Mundial como uno de los países de Latinoamérica con mayor adelanto en la implementación de políticas públicas en materia Social es sumamente beneficioso, considerando que el aprendizaje y el intercambio de ideas y experiencias fortalece a las instituciones y a los equipos técnicos responsables de la implementación de programas sociales”, expresó el ministro.

El principal orador durante el desarrollo de la actividad fue el director nacional de Evaluación y Monitoreo del vecino país, Juan Pablo Labat, y se trabajó simultáneamente, a través de interconexión digital, con funcionarios de las carteras sociales de las provincias de Salta, San Juan, La Rioja, Santa Fe, Misiones y Tierra del Fuego.

La conferencia, de la que Neuquén participó por iniciativa del ministro Alfredo Rodríguez y que fue coordinada por la dirección provincial de Planeamiento y Políticas Sociales, se enmarcó en las acciones programadas para este año por la Red de Implementación de Políticas de Protección Social Argentina (Redippsa).

La Red es un dispositivo impulsado por el Banco Mundial, con apoyo del Fondo Español para Latinoamérica y el Caribe, a través del cual los responsables provinciales de las políticas de protección social intercambian experiencias locales en materia de políticas sociales, con el fin de mejorar la calidad e impacto de las mismas.