Charla sobre humor gráfico

Charla sobre humor gráfico

marzo 19, 2008

El dibujante Jorge Meijide disertará hoy a las 20, en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén.
La subsecretaría de Cultura de la provincia informó que el dibujante Jorge Meijide se presentará hoy a las 20, en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén. Como parte del programa “Argentina de Punta a Punta”, el dibujante ofrecerá una charla de humor gráfico en tiempo de dictadura.

Además habrá participación del público en una charla abierta con intercambio de ideas y debates, y se proyectará un audiovisual reflejando el humor en los años 70 y parte de los 80, expresión utilizada como factor de denuncia dentro de los límites que la realidad imponía.

Jorge Meijide, “Meiji”, nació en San Fernando, provincia de Buenos Aires, el 1º de octubre de 1947. Entre1972 y 1983 concurrió al taller de dibujo de la Asociación Estímulo de Bellas Artes, habiendo tenido como profesores a Rubén Locaso, Salvador Benjuya y Carlos Fels. Entre 1994 y 2003 asistió al taller de escenografía del Teatro Colón, con los profesores Gerardo Pietrapertosa y Jorge Rulio.

Actualmente asiste al taller de litografía del Centro de Edición y Formación Gráfica de Buenos Aires, con la profesora Natalia Giacchetta.

Participó en numerosas exposiciones en el país y en el extranjero. En l997, 1999 y 2001 fue invitado al Premio Trabucco de Dibujo, de la Academia Nacional de Bellas Artes.