Comienza la etapa de preinscripción de becas de estudio

Comienza la etapa de preinscripción de becas de estudio

marzo 19, 2008

Lo anunciaron hoy desde la dirección de Becas Provinciales. La fase tendrá lugar en el estadio Ruca Che desde el martes 25 y hasta el viernes 28.
La directora general de Becas Provinciales, Liliana Méndez, anunció que la semana próxima se dará inicio a la etapa de preinscripción para acceder a las becas de estudio que otorga el programa provincial y que beneficia a más de 17 mil estudiantes de los niveles primario, medio, terciario y universitario.

El espacio en donde tendrán lugar las preinscripciones será el estadio Ruca Che y se llevarán a cabo desde el martes 25 y hasta el viernes 28 en el horario de 8:30 a 14. Méndez aclaró que esta etapa consiste en la entrega de formularios a los postulantes, en donde se corrobora que los mismos cumplan con todos los requisitos y se solicita la documentación correspondiente.

En cuanto a la cantidad de becas renovadas, la directora destacó que hasta el momento se ha trabajado con Centenario, Plottier y comisiones de fomento en donde aproximadamente el 80 por ciento de las becas son renovaciones y “con muy buenos rendimientos académicos”.

Destacó que este año se implementará por primera vez la posibilidad de que los estudiantes que recibieron la beca el año pasado y que mantienen la misma condición socioeconómica y académica, entreguen solamente fotocopia del boletín o rendimiento académico y constancia de ingreso, para dejar así realizado automáticamente el trámite de renovación.

El programa provincial de Becas se implementa desde 2001 y se financia en un 70 por ciento con fondos provinciales y el resto con privados.