Capacitación sobre el nuevo Código Civil en la Escuela de Auxiliares Técnicos de la Medicina

Desde la subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, se realizó ayer una capacitación en la Escuela de Auxiliares Técnicos de la Medicina sobre el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. La jornada, de la que participaron aproximadamente 60 estudiantes de tercero y quinto año y personal docente del establecimiento, se llevó a cabo como parte del programa “Conociendo mis derechos”.

Durante el encuentro, que estuvo a cargo de la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, se desarrollaron temas relacionados con el acceso a la salud, consentimiento informado y derecho del paciente. Además, se expuso sobre uniones convivenciales, divorcio, adopción y derecho de las personas con discapacidad, entre otros.

En este contexto, la subsecretaria manifestó: “Queremos que la ciudadanía aprehenda y se apropie de sus derechos, pero sobre todo que se familiarice con el Código Civil, que sepa que allí puede encontrar mucha información”.

El programa “Conociendo Mis Derechos” es organizado por la dirección de Buenas Prácticas de la subsecretaría de Derechos Humanos. Tiene como objetivo la promoción y difusión de los derechos, para facilitar así su ejercicio y realización por parte de la ciudadanía.