El programa “Hablalo, es mejor!” estuvo en Valentina Sur

El gobierno de la provincia, a través de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, realizó un nuevo encuentro con adolescentes en el CPEM 49 como parte del Programa ‘Hablalo, es mejor!!’, donde también hubo un espacio para la participación del personal docente y representantes del centro de salud de Valentina Sur, de la ciudad de Neuquén.

La jornada consistió en una muestra artística y el trabajo en grupo a través de la dinámica de talleres en los que estudiantes de tercero a quinto año reflexionaron sobre el autocuidado y el cuidado de sus vínculos.

Además, se brindaron herramientas para la efectivización de sus derechos a la salud sexual integral, mientras que los adultos participantes trabajaron sobre cómo acompañar, escuchar y proteger a los y las adolescentes en esta etapa.

Los talleristas señalaron que alrededor de 50 estudiantes plantearon la necesidad “de ser escuchados, no ser discriminados y reflexionaron sobre el cuidado de su cuerpo”. Mientras que las personas adultas, que fueron cerca de 20, expresaron su disposición a escucharlos y acompañarlos, “por lo que asumieron el compromiso de generar otros espacios para comunicarse”.

De este modo, adolescentes y adultos contaron con un espacio como el que propone el programa “Hablalo, es mejor!!”, que posibilitó el encuentro y la apertura al diálogo sobre temas de importancia para los y las jóvenes.