Neuquén participó de la IV Reunión del Consejo de Seguridad Interior

La provincia del Neuquén, representada por el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, participó ayer de la IV Reunión del Consejo de Seguridad Interior. El encuentro fue encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba.

Las temáticas que se trataron en la jornada fueron el abordaje del documento Argentina sin Narcotráfico; el convenio marco interministerial para el intercambio de información disponible en lo que respecta a la utilización del espacio aéreo; la formación y capacitación para oficiales superiores, jefes principales y funcionarios del gobierno en la lucha contra el narcotráfico; y la inteligencia y la narcocriminalidad.

También se realizó la rúbrica del convenio Justicia 2020. Y se llevó a cabo una disertación a cargo de David Weinberger, representante del Instituto de Altos Estudios de Seguridad y Justicia de Francia.

En el encuentro también estuvieron presentes el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano; el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; y autoridades de Seguridad de todas las provincias argentinas.