Inscripciones abiertas para capacitaciones del Programa de Hidrocarburos

Durante el mes de julio, el Programa de Hidrocarburos de Centro PyME-Adeneu, junto al Programa Pymes de Pan American Energy, brindará tres capacitaciones a personal de recursos humanos y empresarios neuquinos. Las temáticas girarán en torno a calidad en firmas familiares, implementación de normas y auditorías internas.

Las capacitaciones se dictarán en el auditorio del Centro PyME-Adeneu, ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén. Para inscribirse las empresas deberán ingresar a www.eventos.cpymeadeneu.com.ar.

El 5 de julio iniciará el módulo 3 con el curso “Calidad en empresas familiares”, a partir del cual se pretende ahondar en la naturaleza y las características de este tipo de organizaciones donde conviven familia, patrimonio y empresa. Durante la jornada se abordarán temas sobre asesoría externa, lazos de trabajo, cómo mejorar las relaciones y traspaso generacional.

En tanto que el 19 se brindará la capacitación “Cómo implementar Normas ISO en una empresa”, que tendrá como objetivo comprender y aplicar los conocimientos necesarios para una planificación e implementación eficaz de un Sistema de Gestión de la Calidad, según la norma ISO 9001. Está destinada a consultores, empresarios y coordinadores de gestión.

Por último, el 26 de julio se realizará el “Taller práctico para auditores internos” en el cual se brindarán las herramientas para gestionar una auditoría interna del Sistema de Gestión de la Calidad. En la capacitación, se trabajará sobre la ISO 19011 y tipos de auditorías, entre otros temas.

En lo que va del 2016 se realizaron siete cursos como parte de un convenio entre PAE y el Centro PyME-Adeneu, en los que participaron cerca de 300 personas. Se brindaron cursos en planificación estratégica, control de gestión, presentaciones orales eficaces, negociación, gestión de empresas en crisis, análisis de costos para la toma de decisiones y presupuesto y control presupuestario.

Jornadas de actualización

El 11 y 12 de julio se realizarán dos capacitaciones sobre los nuevos requisitos de la norma ISO 14001. El día 11 se tratará la temática sobre “Cambios en la Norma ISO 14001:2015 y su implementación” y el día 12 «Formación de auditores internos en sistemas de gestión ambiental. En ambos encuentros se dará a conocer el nuevo enfoque para el desarrollo de las normas de los sistemas de gestión ambientales. En ambos casos se requiere tener conocimiento previo de la norma ISO 1.