El objetivo del encuentro es brindar herramientas a los distintos sectores de la sociedad para que puedan contribuir a la preparación y una adecuada asistencia a las personas con discapacidad y a los adultos mayores ante situaciones de emergencia que podrían producirse.

El gobierno provincial realizó hoy un plenario sobre Emergencias para la atención y asistencia de las personas con discapacidad y los adultos mayores ante acontecimientos inesperados. La actividad fue organizada por la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, y se llevó a cabo en la comisión vecinal Gregorio Álvarez de Neuquén capital. Del encuentro participaron el subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol, y la directora provincial de Adultos Mayores, Blanca Llanquitur.

En la apertura, Cayol destacó la importancia del trabajo interministerial en pos de todos los vecinos de la ciudad como de la provincia diciendo que “capacitar, tomar conciencia y estar cerca de la gente más vulnerable en determinadas situaciones es prioridad de este gobierno”. Agregó que “el trabajo en conjunto con los referentes del ministerio de Ciudadanía hace posible llegar a más gente”.

Por su parte, Llanquitur dijo que es de “suma importancia que todos sepamos manejarnos bien a la hora de asistir adecuadamente a los adultos mayores y las personas con discapacidad en caso de emergencias. Por eso este plenario es muy adecuado a todos los criterios que llevamos adelante en nuestra subsecretaría y agradecemos a Defensa Civil y Protección Ciudadana que lo haya brindado”.

En el marco de las políticas públicas del gobierno provincial, el objetivo del encuentro es brindar  herramientas a los distintos sectores de la sociedad para que puedan contribuir a la preparación y una adecuada asistencia a las personas con discapacidad y a los adultos mayores ante situaciones de emergencia que podrían producirse.

Del plenario participaron referentes de las subsecretarías de Desarrollo Social, Familia y de la Jucaid; Discapacidad y Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores (dependientes de los ministerios de Salud y Desarrollo Social y de Ciudadanía respectivamente); de la comisión vecinal Gregorio Álvarez; de la Asociación de Sordos de Neuquén; Emergencias y servicios -Zona 37- Scout de Argentina; y vecinos de la zona.

Los temas que se abordaron fueron: Herramientas básicas para la primera asistencia e intervención; Atención y trato adecuado de los adultos mayores ante situaciones de emergencias; y Atención y cuidado de las personas con discapacidad ante situaciones de emergencia.