Buena afluencia turística durante el fin de semana largo

Buena afluencia turística durante el fin de semana largo

mayo 26, 2010

De acuerdo con un informe elaborado por la subsecretaría de Turismo, la ocupación promedio en los centros turísticos superó el 50 por ciento.

Desde la subsecretaría de Turismo se estimó que durante el fin de semana pasado, coincidente con el Bicentenario de la Patria, la ocupación promedio en los centros turísticos superó el 50 por ciento, con picos del 65 por ciento. Se continúa de esta manera la tendencia positiva de la temporada estival. Paralelamente, activó las expectativas en los destinos de nieve ante el inicio de la temporada 2010, prevista para mediados de junio.

La subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, explicó que “el factor de ocupación promedio en establecimientos habilitados oficialmente se ubicó en 53.52 por ciento y representó 26.529 pernoctes -camas/noches vendidas- en un periodo de tres días -desde el sábado 22 hasta el lunes 24 de mayo-”.

En Villa Pehuenia se registró un 80 por ciento de ocupación hotelera; en Villa La Angostura el factor de ocupación rondó el 61 por ciento, y en los establecimientos de 4 y 5 estrellas alcanzó el 100 por ciento.

En Junín y San Martín de los Andes fue del 55 y 62 por ciento, respectivamente. En destinos de la zona turística Patagonia de los Valles y Volcanes, como Chos Malal y Andacollo, este valor se ubicó en 20,7 y 44,50 por ciento. En Caviahue la ocupación hotelera fue del 31,47 por ciento; mientras que en Neuquén capital se ubicó en 38,54 por ciento; en Plottier 32,09 por ciento y en Villa El Chocón el 36,13 por ciento.

Los datos surgieron de un informe elaborado por el organismo provincial, a partir de información proporcionada por los entes municipales de turismo de las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Caviahue, Chos Malal y Andacollo. Los números de Neuquén capital, Plottier y Villa El Chocón corresponden a un relevamiento propio, efectuado por informantes turísticos de la subsecretaría.

Múltiples actividades se organizaron en cada localidad para celebrar los 200 años de la Patria, constituyendo una propuesta extra para quienes visitaron los destinos neuquinos el fin de semana largo. Esto, sumado a las acciones de promoción que se hacen a través de la subsecretaría de Turismo y NeuquénTur -con el acompañamiento del sector público y privado- contribuyó al resultado obtenido al término del fin de semana patrio.