Asistieron a familias afectadas por el temporal

Asistieron a familias afectadas por el temporal

mayo 26, 2010

El ministerio de Desarrollo Social dispuso un operativo de asistencia a familias afectadas por el temporal de lluvia y nieve que se registra en toda la provincia.

El ministerio de Desarrollo Social puso en marcha hoy un operativo para brindar asistencia a familias que fueron afectadas por el intenso temporal de lluvia y nieve que se registra en toda la provincia. El operativo, que se inició en las primeras horas de esta mañana, continuará por la tarde y durante el día de mañana con la entrega de colchones, frazadas, chapas y nylon.

Hasta el momento, en la capital neuquina recibieron asistencia los barrios Almafuerte I y II, Los Hornitos, Hipódromo, Melipal, Cuenca XV, Toma Norte, Quimey, Gran Neuquén Norte y Sur, San Lorenzo Sur, Belén, La Sirena, Lomas del Mirador, Islas Malvinas, Confluencia, La Estrella, Don Bosco I, Gregorio Álvarez, Progreso, y Villa María.

Desde el organismo manifestaron que se atenderán las necesidades en todos los barrios de la ciudad, a medida que vayan surgiendo. Asimismo, informaron que en las localidades del interior, los elementos también están siendo enviados y distribuidos en función de las demandas planteadas por las localidades afectadas.Comunidad Ancatruz

El ministerio de Desarrollo Social organizó este sábado un operativo con el objetivo de asistir con colchones, frazadas, víveres secos, ropa y calzado a una familia perteneciente a la comunidad Mapuche Anctruz, del paraje Sañicó (a 20 kilómetros de Piedra del Águila), que perdió sus pertenencias tras el incendio de su vivienda.
La vivienda, en la que residían 10 personas entre adultos y niños, se quemó la semana pasada por motivos que aún no fueron determinados.