Difundirán en Aluminé la línea de créditos del CFI

Mañana martes 14 de junio se brindará en Aluminé una charla informativa sobre la línea de créditos para la reactivación productiva que es ofrecida por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y que puede gestionarse durante todo el año en la Provincia a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE. La convocatoria, abierta a todos los interesados, es a las 14, en el salón Municipal de esa localidad.

Esta charla se suma a otras que se han realizado desde la Unidad Operadora Provincial del CFI en once localidades neuquinas: Neuquén, Chos Malal, Huinganco, Barrancas, Caviahue-Copahue, Villa Pehuenia, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Zapala y Senillosa.

El objetivo es dar a conocer las características y requisitos de esta línea de reactivación productiva con la cual se puede adquirir equipamiento y maquinarias como así también destinar los fondos a construcción, remodelación y capital de trabajo (orientado principalmente a financiar los insumos necesarios del desarrollo de la actividad en un período determinado).

Están convocadas a esta difusión personas que desarrollen actividades vinculadas a los sectores agropecuarios, industriales, mineros, turísticos, y de servicios de apoyo directo a la producción. Asimismo, se presentarán programas de financiamiento para actividades específicas como la elaboración de alimentos, la producción de hongos, producción hortícola y la de desarrollo porcino, entre otras.

El fin de esta asistencia crediticia es brindarles a las micro, pequeñas y medianas empresas privadas herramientas con condiciones de accesibilidad acorde a la realidad económica de las áreas productivas a las cuales pertenecen.

Acerca del financiamiento

La línea de reactivación productiva dispone de créditos de hasta $1.550.000 con un plazo de devolución de hasta 84 meses (incluyendo hasta 24 meses de gracia sólo para el capital, sujetos al tipo de inversión a realizar y al momento de puesta en funcionamiento de la empresa).

Las empresas que quieran iniciar sus actividades también pueden acceder a este financiamiento. La tasa de referencia actual es del 18,5 por ciento y se solicitan garantías reales, preferentemente hipotecarias.

Por otra parte, los programas de financiamiento ofrecen hasta $100.000 o la cobertura del 80 por ciento de la inversión a realizar, a devolver en 48 meses (que incluyen hasta 1 año de gracia) y con una tasa de interés del 9,25 por ciento y con una garantía a sola firma. Los fondos solicitados en estos casos podrán destinarse a la adquisición de equipamiento e instalaciones, mejoras edilicias y capital de trabajo.