Presentan el III Cruce de los Andes de la Patagonia

Presentan el III Cruce de los Andes de la Patagonia

abril 5, 2010

Se trata del gran premio internacional solidario, que se realizará desde el 9 al 11 de abril. Este martes a las 12 será la presentación en el predio de la subsecretaría de Cultura y Deporte, en la Ciudad Deportiva de Neuquén capital.

Este martes a las 12 en el predio de la subsecretaría de Cultura y Deporte, en la Ciudad Deportiva -Lanín y Anaya- de Neuquén capital, se presentará el gran premio internacional solidario III Cruce de los Andes de la Patagonia, que se realizará desde el 9 al 11 de abril.

Participarán el subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Lüscher; el director provincial de Turismo, Oscar Mansegosa; y el presidente del Club de Automóviles Antiguos Clásicos y Especiales de la Patagonia (Caacep), Luis María Flores Giménez. La prueba es organizada por el Caacep y el Caach (Club de Automóviles Antiguos de Chile), filial Osorno.

La tercera edición del Cruce de los Andes es una prueba de regularidad que se iniciará en Osorno, Chile, y transitará localidades de la XII Región del país trasandino, con un recorrido de más de 400 kilómetros que finalizarán en Villa La Angostura. Además, se realizará una visita al Museo de Moncopulli, emprendimiento de la marca Studebaker, que es el más importante de la compañía fuera de Estados Unidos.

La prueba está reservada a autos clásicos con una antigüedad mínima de 30 años y en óptimas condiciones de originalidad y para aquellos deportivos que son admitidos por el reglamento de la prueba. Entre los autos que participarán de la competencia se destacan los Studebaker, Mercedes Benz, Porsche, BMW, Alfa Romeo, Lancia, Jaguar, Cobra, Trumph, MG, Mini Cooper, Ford T y A, y los clásicos nacionales de las décadas de 1960 y 1970.

La tradicional competencia se iniciará el viernes en la plaza de Armas de Osorno. El sábado se desarrollará un tramo de regularidad entre la localidad chilena, para llegar luego a la Aduana y de allí transitar hasta Villa La Angostura, arribando alrededor de las 18.30. El domingo, la segunda etapa se desarrollará entre la Villa neuquina y el brazo del Huemul sobre el lago Nahuel Huapi, coronándose al regreso en el cerro Bayo.