Positivo balance turístico en Semana Santa

Positivo balance turístico en Semana Santa

abril 5, 2010

La subsecretaria de Turismo de la provincia, Alicia Lonac, dijo que se estima que durante el fin de semana largo la ocupación en los centros turísticos fue de un 70 a un 80 por ciento, superando los datos de la Semana Santa del año anterior.

La subsecretaria de Turismo de la provincia, Alicia Lonac, expresó su satisfacción por el positivo balance registrado en la provincia luego del fin de semana largo de Semana Santa. Dijo que “continúa la tendencia positiva de la temporada estival, y aunque todavía no tenemos datos estadísticos la ocupación en los centros turísticos durante el fin de semana largo fue de un 70 a un 80 por ciento, superando los datos de la Semana Santa del año anterior”.

Explicó que “los porcentajes corresponderían a la afluencia de más de 15 mil turistas en la provincia, con casi 35 mil pernoctes en un periodo de cuatro días”.

La subsecretaria destacó que las localidades de Villa Pehuenia, Aluminé y Copahue-Caviahue registraron un cien por ciento de ocupación en capacidad hotelera e informó que la localidad de Villa la Angostura registró un 60 por ciento de ocupación, con un promedio mayor de plazas. En destinos como San Martín de los Andes la demanda de alojamiento fue de más del 70 por ciento, mientras que en Villa Traful superó el 80 por ciento.

Además, la funcionaria indicó que el mayor caudal de turistas fue del valle de Río Negro y Neuquén, y a visitantes de Capital Federal, Rosario, Córdoba y Mendoza. La tendencia de la demanda turística tiene un comportamiento cada vez más predecible, “los turistas prefieren salir varias veces al año durante menor cantidad de días, por lo tanto tenemos que prepararnos para el próximo fin de semana largo que será el 24 y 25 de mayo” sostuvo.

Recordó la exitosa misión técnica realizada la semana pasada en San Pablo, Brasil, con el objetivo de promocionar la próxima temporada invernal y los tradicionales destinos de nieve como San Martín de los Andes y Villa la Angostura.

Durante una semana de estadía en el vecino país, técnicos de turismo de la provincia y empresarios del ámbito público provincial, municipal y privados realizaron rondas de negocios y  capacitaciones con los operadores mayoristas que venden el producto “nieve” en los destinos turísticos de la provincia de Neuquén.

Lonac puso de relieve el acompañamiento del Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística) “en las tareas de promoción que tienen como objetivo seguir captando la demanda actual y la potencial que es mucha para nuestros destinos de nieve”.