Reestructuran subsecretarías en el ministerio de Coordinación de Gabinete

Reestructuran subsecretarías en el ministerio de Coordinación de Gabinete

marzo 17, 2010

A través del decreto Nº 336/10, el Ejecutivo provincial designó a los nuevos funcionarios de la cartera encabezada por Zulma Reina. También creó la secretaría de Estado de Trabajo, Capacitación y Empleo, donde aún no nombró al titular.

Por medio del decreto Nº 336/10, este miércoles el gobernador Jorge Sapag readecuó la dependencia orgánica funcional del ministerio de Coordinación de Gabinete y creó una secretaría de Estado de Trabajo, Capacitación y Empleo, aún sin titular. La modificación de la estructura ministerial se realizó en ejercicio de las prerrogativas otorgadas por el artículo 35º de la ley Nº 2571.

A través del decreto, el Ejecutivo provincial suprimió el ministerio de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, que estuvo cargo de Jorge Tobares hasta su renuncia.

Dos subsecretarías de la cartera suprimida fueron reubicadas bajo la órbita del ministerio de Coordinación de Gabinete, encabezado por  Zulma Reina. Se trata de la subsecretaría de  Gobierno, que quedó a cargo de Facundo Gaitán, y la de Justicia y Derechos Humanos, donde nombró como titular  a Claudio Gabriel Gastaminza.

En tanto que la subsecretaría de Copade (Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo), que también pertenecía a la cartera de Gobierno, quedó ahora dentro del ministerio de Desarrollo Territorial.

Además, por medio del decreto, el gobernador designó a  Alex Roberto Tarifeño para encabezar la subsecretaría de Gobiernos Locales e Interior, que depende del ministerio de Coordinación de Gabinete. El nuevo funcionario reemplazará en el cargo a Alfredo Rodríguez, que asumió el martes pasado como ministro de Desarrollo Social.

En el decreto se confirma también, dentro de la cartera a cargo de Reina, la continuidad de Marcela Olarte como subsecretaria  Legal y Técnica y de Rodrigo Oviedo como subsecretario de Control de Gestión.

Por otra parte, con el decreto se creó una secretaría de Estado de Trabajo, Capacitación y Empleo, que tendrá bajo su competencia a dos subsecretarías: la de Trabajo y la de Capacitación y Empleo. La  última dependía hasta la fecha del ministerio  de Desarrollo Social.

En la norma se recuerda que, a través del artículo 35º de la Ley Nº 2571, la Legislatura provincial facultó al poder Ejecutivo a modificar la estructura ministerial por decreto, a disponer la creación o supresión de subsecretarías, a reasignar la dependencia funcional de los organismos y empresas públicas y a disponer la aplicación de los artículos 34º y 36º de la Ley Nº 2265 en todo el ámbito de la Administración Pública provincial.