Primeras jornadas de capacitación en gestión cultural para el norte neuquino

Primeras jornadas de capacitación en gestión cultural para el norte neuquino

marzo 9, 2010

Se realizará los días 13 y 14 de marzo en el Salón de Cultura de la localidad de Andacollo. El objetivo del curso es aportar elementos estratégicos que sirvan como herramienta para el desarrollo cultural.

La zona norte será sede de las jornadas de “Formación de Gestores y Promotores Culturales”, que organiza la dirección provincial de Cultura, en coordinación con Acción Federal de Cultura Nación y la Fundación Banco Provincia del Neuquén. La actividad estará a cargo del profesor Héctor Olmos y del licenciado Ricardo Santillán Güemes, y se desarrollará los días 13 y 14 de marzo en el Salón de Cultura, en calle Nahueve s/n, de Andacollo.

El objetivo del curso es aportar elementos estratégicos que sirvan como herramienta para el desarrollo cultural. Está destinado a funcionarios a cargo de las direcciones municipales de Cultura; agentes de organismos públicos tanto municipales como provinciales; responsables de bibliotecas públicas y privadas; personal que se desempeña en museos; docentes de los diversos niveles del sistema educativo formal y no formal; responsables de proyectos sociales y culturales, y personal administrativo relacionado con la actividad cultural local.

La diversidad de participantes contribuirá a la riqueza de los intercambios y a la conformación de los grupos heterogéneos para la elaboración de proyectos culturales, que en el año del bicentenario poseen gran significación hacia el logro de expectativas conjuntas. Las capacitaciones tienen una carga de 16 horas.

Los interesados en obtener más información deberán comunicarse con Norma Merino, de la secretaría de Turismo y Cultura de Andacollo, al teléfono (02942) 15405312. O por correo electrónico a turismoandacollo@hotmail.com ó andacollotur@yahoo.com.ar. También a la dirección de Producción y Coordinación Artística, dependiente de la dirección provincial de Cultura (Bahía Blanca 209, de Neuquén capital), con Alma Mejía a kupuri@hotmail.com.