Entregan cheques con fondos de la renegociación de contratos petroleros

Entregan cheques con fondos de la renegociación de contratos petroleros

enero 21, 2010

Autoridades municipales de siete localidades recibirán los cheques para obras y adquisición de bienes. La distribución de los fondos se hará mañana viernes 22 de enero, a las 10, en el edificio del ministerio de Desarrollo Territorial.

Mañana viernes 22 de enero, a las 10, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, entregará cheques para siete localidades de la provincia con los fondos que provienen de la ley N° 2615, de renegociación de contratos hidrocarburíferos. El acto se hará en la sala de reuniones del edificio ubicado en Belgrano 398 de la ciudad de Neuquén e incluirá la firma de dos nuevos convenios.

En el acto, se entregarán fondos a Zapala, Plottier, Las Lajas, Chos Malal, Huinganco, Buta Ranquil y Loncopué. En el caso de Zapala, los recursos se usarán para la extensión de la red cloacal y de agua. En Plottier, en cambio, el municipio los utilizará para dos obras de redes cloacales y en Chos Malal se destinarán a la construcción de un mini gimnasio.

La municipalidad de Las Lajas percibirá los fondos para obras cloacales y para ampliar la red de agua potable. El municipio de Huinganco avanzará en la construcción de un salón cultural, la ampliación del edificio municipal y el alumbrado público. La comuna de Buta Ranquil ampliará la red de alumbrado público y la de gas en el barrio María Auxiliadora. Y en Loncopué se utilizarán los fondos para la terminal de colectivos.

Convenios

En el mismo acto, autoridades municipales de Zapala firmarán un convenio para culminar la obra de pavimento de la avenida Maestro y adquirir dos camionetas tipo pick-up de doble tracción, un vehículo utilitario tipo furgón, un camión y un equipo porta-volquete. El segundo convenio se firmará con la municipalidad de Vista Alegre para la construcción de cordones cuneta y veredas.