Villa la Angostura se prepara para la 13ª Fiesta de los Jardines

Villa la Angostura se prepara para la 13ª Fiesta de los Jardines

enero 14, 2010

Se realizará desde el 4 al 7 de febrero. Por primera vez se elegirá a la Reina de los Arrayanes que, anteriormente, era coronada durante el aniversario de la localidad. 

La localidad neuquina de Villa la Angostura se prepara para la 13ª edición de la Fiesta de los Jardines, que se celebrará en esta ocasión del 4 al 7 de febrero, con cuatro jornadas repletas de actividades.

La actividad se realiza todos los años desde 1991 y fue declarada Fiesta Provincial en 1997. Su principal atractivo es el concurso de Jardines, en el que una comisión evaluadora recorre los barrios de Villa La Angostura para elegir y premiar a los mejores jardines de la zona, con eximición de tasas por servicios, plantas y/o placas recordatorias, según el caso.

De esta manera se convocó a los pobladores locales a tener una participación activa mediante el embellecimiento de la villa y a compartir con los turistas su dedicación. Según lo informado por el área de marketing turístico de la municipalidad angosturense, el programa de la fiesta contempla también espectáculos artísticos en la Plaza de los Pioneros, exposición y venta de artesanías, muestras de pintura, exposición de flores, destrezas criollas y domas.

La novedad introducida este año consiste en la elección de la Reina de los Arrayanes durante su desarrollo. Hasta ahora, se elegía a la soberana durante los festejos por el Aniversario de la localidad, en mayo.