Actividades por el Día Mundial de la Diabetes

Se conmemora el próximo sábado 14 de noviembre y se realizarán distintas actividades para promover la salud y prevenir y controlar la enfermedad. A partir de mañana martes y durante toda la semana se realizarán distintas actividades hospitales y centros de Salud de la ciudad.

El ministerio de Salud informa que en el marco del Día Mundial de la Diabetes –que se conmemora el próximo sábado 14 de noviembre–, se realizarán distintas actividades para promover la salud y prevenir y controlar la enfermedad. Las mismas comenzarán mañana martes en el hospital Bouquet Roldán con la entrega de globos azules y prendedores y luego en distintos hospitales y centros de Salud de la ciudad.

La campaña de este año se enmarca dentro del período 2014-2016 de la Federación Internacional de Diabetes (FID) centrado en una Vida saludable y diabetes.

Actividades

Hospital Bouquet Roldán

Martes 10: de noviembre el grupo Amigos Unidos por la Diabetes entregará globos azules y prendedores.

Viernes 13: se realizará una charla educativa en la sala de espera y habrá entrega de folletería. A partir de las 13:30 se realizará una evaluación en consultorios.

Centro de Salud Mariano Moreno

El día miércoles 1 de 9 a 15, con acompañamiento del programa de Promoción de Estilos de Vida Saludables, se llevará a cabo una actividad en el predio del centro de salud (ubicado en Verzegnassi 230 de Neuquén capital) que incluirá Balee, stands con material informativo de la enfermedad y las formas de prevenirla. También se darán consejos de alimentación con propuestas de recetas por parte de las nutricionistas y desde el servicio de enfermería se hará medición de glucosa, peso y talla y toma de tensión arterial.

Además, participarán de las actividades los agentes de los centros de salud Villa Farrel, Sapere y Confluencia, Escuela N°121, Escuela N°67 y San José Obrero; como así también, el Jardín Mariano Moreno y el resto de las instituciones educativas convocadas por los centros de salud invitados.

Hospital Horacio Heller

El viernes 13 de noviembre, en la entrada principal del hospital Horacio Heller, en el horario de 10 a 14, se realizará la promoción y prevención de la enfermedad con entrega de folletería y frutas. También se presentará una batucada animada por el grupo de jóvenes del oeste y estarán presentes las personas que terminaron el taller en diabetes de este año.

Centro de Salud Progreso

Viernes 13 de noviembre de 10 a 13 en la plaza del barrio se realizará control de glucemia, entrega de folletería, habrá un stand con promoción de alimentación saludable y clase de Baelee con Daniel Bongovanni.

Centro de Salud Los Aromos (Plottier)

Viernes 13 de noviembre de 8:30 a 15 se realizarán en la plaza del barrio: charlas informativas, entrega de folletería, toma de tensión arterial, peso, talla; evaluación de riesgo cardiovascular y promoción de hábitos de vida saludable. Participará todo el equipo del centro de salud y el personal de Redes de la subsecretaría de Salud.

Hospital Senillosa

El viernes 13 de 9 a 15 se realizarán talleres, charlas de alimentación, toma de tensión arterial, glucemia, peso, talla e índice de masa muscular.

Paseo de la Costa

El sábado 14 de noviembre de 16 a 19 el ministerio de Salud –desde la dirección general de Atención Primaria de la Salud (APS) a través Programa de Promoción de Estilos de Vida Saludable que depende de la dirección de Salud Integral, y el Programa de Salud Cardiovascular– organiza actividades de Baelee, bachata, jazz pop y zumba.

Además, en el mismo horario, el personal de enfermería realizará la medición de tensión arterial, peso, glucosa, y se entregará material informativo sobre hábitos de vida saludables.