Realizan apertura de sobres para la adquisición de 26 tractores

Realizan apertura de sobres para la adquisición de 26 tractores

diciembre 29, 2009

Seis empresas se presentaron este mediodía para la compra de 26 tractores que serán destinados para productores que presenten proyectos que tengan por objeto mejorar la actividad agropecuaria y agroalimentaria en el ámbito provincial mediante el reequipamiento agromecánico.

Este mediodía, en la Sala de Reuniones del ministerio de Desarrollo Territorial, se realizó la apertura de sobres para la adquisición de 26 tractores que serán destinados a las Organizaciones de Productores (Asociaciones de Fomento Rural, Cooperativas, etc.) que presenten proyectos que tengan por objetivo mejorar la actividad agropecuaria y agroalimentaria en el ámbito provincial mediante el reequipamiento agromecánico.

A la apertura de sobres se presentaron seis empresas de la región: Natalini Agro S.R.L, Sarfe Agrovial S. R.L,  Zanellato e Hijos S.A, Zanellato César Ángel y las firmas Diesel Buscaglia S.A y Trac Sur. La compra se realizará con fondos de Responsabilidad Social Empresaria de la ley provincial 2615 de la Renegociación de los Contratos Petroleros.

La coordinadora del ministerio de Desarrollo Territorial, Yolanda Maiolo explicó que a través de la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico “se llama a concurso para que las distintas asociaciones de productores del interior presenten proyectos que van a ser evaluados y después de la evaluación podrán acceder a la maquinaria”. Asimismo agregó que el siguiente paso es la evaluación de la comisión de preadjudicación.

Estuvieron presentes funcionarios de la secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado y de la subsecretaria de Producción y Desarrollo Económico.

Acerca del concurso de proyectos de reequipamiento agromecánico para entidades asociativas del sector rural

Con la finalidad de promover y coordinar el desarrollo de las entidades asociativas del sector rural, fomentando y apoyando la extensión y transferencia de tecnologías, así como la incorporación de maquinaria y equipamiento agromecánico adecuado para los trabajos rurales, la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico convocará a la presentación de proyectos que tengan por objeto el mejoramiento de la actividad agropecuaria y agroalimentaria en el ámbito provincial mediante el reequipamiento agromecánico.

La convocatoria se realiza en dos etapas. En la primera se concursarán tractores- la apertura de sobres que se realizó este mediodía- y en la segunda se prevé la compra de maquinarias y equipamiento agromecánico como arado de disco, rastra, cincel y enfardadoras, entre otras.

Los interesados que quieran participar deberán presentar un Proyecto Productivo por medio de una Entidad Asociativa -formalmente constituida y con funcionamiento regular- que detalle y justifique la utilización del equipamiento agromecánico en función del logro de objetivos productivos y comerciales explícitos y razonablemente sustentables.

El proyecto deberá aportar valor agregado a la producción local o regional, que implique incorporación y/o manutención de mano de obra local en el ámbito rural, y una clara asociatividad para concretar y sostener el Proyecto, especialmente para el uso del equipamiento agromecánico solicitado.

Desde la cartera provincial informaron que serán considerados de carácter prioritario aquellos proyectos que presenten un plan de devolución, así como también aquellas organizaciones que dispongan de tractoristas calificados.