Encuentro de autos antiguos en el lago Mari Menuco

Encuentro de autos antiguos en el lago Mari Menuco

noviembre 25, 2009

Se hará mañana jueves, entre aficionados locales a los vehículos de época y automovilistas de Europa y Estados Unidos que participan de una caravana por la Patagonia. También visitarán una bodega de San Patricio del Chañar.

La subsecretaría de Turismo de Neuquén informó que este jueves 26 de noviembre el Club de Automóviles Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia (Caacep) hará un encuentro de camaradería con dueños de vehículos de Europa y Estados Unidos que participan del Classic Jaguar Tour Patagonia 2009. Los aficionados a los autos de época se reunirán en el restaurante de la villa del lago Mari Menuco y en una bodega de San Patricio del Chañar.

El presidente de la Caacep, Luis María Flores Giménez, explicó que los automovilistas extranjeros que visitarán Neuquén están en el país para participar de una caravana de vehículos Jaguar por toda la Patagonia. Señaló que, además de compartir un momento de camaradería, el encuentro servirá para difundir los recursos turísticos neuquinos en los principales medios de comunicación europeos y norteamericanos.


Indicó también que uno de los objetivos más importantes de la caravana es recaudar fondos para beneficiar a organizaciones de ayuda social regionales, nacionales e internacionales. En los últimos años, con esta carrera no competitiva, se llegaron a reunir hasta 50 mil euros. En esta oportunidad, el dinero recaudado a través de los auspiciantes y organismos oficiales se destinará a la fundación Favaloro, Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), la organización Plan International, que trabaja en más de 40 países, y el hospicio Chase del Reino Unido.

El Classic Jaguar Tour Patagonia 2009 es un desafío no competitivo que este año se realiza por primera vez en la Patagonia. Participan de la caravana unos 25 autos clásicos de los modelos Jaguar XK y E-Type, fabricados entre 1948 y 1975, que recorrerán hasta el próximo 2 de diciembre 3.500 kilómetros del sur argentino.

Para consultas o pedidos de informes sobre esta actividad, hay que comunicarse con Flores Giménez al teléfono (0299) 155-800897.