Alumnos de Lonco Luan recorrieron la Casa de Gobierno

Alumnos de Lonco Luan recorrieron la Casa de Gobierno

noviembre 10, 2009

La visita guiada por las instalaciones del edificio histórico forma parte de un viaje de estudios. El contingente esta compuesto por docentes y un grupo de 12 chicos de séptimo grado que permanecerá durante una semana en la capital neuquina.

Estudiantes y docentes de la escuela albergue Nº 212 de Lonco Luan realizaron una visita guiada por las instalaciones de la Casa de Gobierno en compañía del director de Gestión Externa, Juan Carlos Barros.

El recorrido comenzó por la entrada principal, ubicada sobre Roca y Rioja, los patios internos, el Salón de Acuerdos y finalmente el Auditorio. En cada uno de los espacios, el guía Carlos Rodríguez aportó información histórica del edificio.

En esta ocasión, 12 alumnos de séptimo grado y sus padres recaudaron dinero a partir de la venta de tortas, rifas y ferias de ropa para poder realizar el viaje de estudios de una semana en la capital neuquina. El grupo se hospeda en el Centro de Empleados de Comercio hasta el sábado por la mañana.

Desde que arribaron a la capital neuquina, los chicos visitaron el aeropuerto; las instalaciones de un Centro de Educación Física; un centro de piscicultura y en lo que resta del itinerario asistirán a la fábrica Zanón; Canal 7; los museos y otros destinos recomendados por personal de la subsecretaría de Turismo.

El docente de Educación Física, Fernando Botana comentó que los contenidos que los alumnos adquieren en cada lugar “serán utilizados en actividades académicas, junto a las preguntas que elaboraron previamente con los docentes”, y agregó que los chicos expresan interés “por los lugares en los que hay mucho movimiento como el patio de compras, el centro de la ciudad y los sitios recreativos”.

Al final del trayecto, cada uno de los estudiantes recibió un ejemplar de los derechos del niño y también se hizo entrega de bibliografía para la biblioteca del establecimiento educativo Nº 212 de Lonco Luan.

La escuela se encuentra ubicada a la vera de la ruta provincial Nº 23 en el paraje Lonco Luan, la matrícula corresponde en su mayoría a estudiantes de la comunidad mapuche Catalán, y hay un pequeño porcentaje proviene de localidades vecinas como Aluminé, Paraje Pulmarí y Villa Pehuenia.