Difunden la oferta crediticia provincial en Chos Malal

Difunden la oferta crediticia provincial en Chos Malal

septiembre 3, 2009

Del encuentro participaron más de 130 emprendedores de la localidad y áreas de influencia, quienes desempeñan actividades productivas y turísticas.

Presentaron la oferta crediticia provincial en Chos Malal.

El ministerio de Desarrollo Territorial y la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo organizaron la presentación de la “Oferta crediticia de las Instituciones Públicas de la Provincia del Neuquén”, que se desarrolló el lunes en Chos Malal. Participaron más de 130 emprendedores de la zona y áreas de influencia, quienes desempeñan actividades productivas, turísticas y de servicios de apoyo a la producción.

El acto de apertura estuvo a cargo del intendente de la localidad, Carlos Lator y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo, José Luis Pozo. Las ofertas crediticias fueron presentadas por el Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), el Banco Provincia del Neuquén SA (BPN SA), el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Centro de Promoción y Desarrollo para la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro Pyme-Adeneu) y las subsecretarías de Turismo y de Desarrollo Económico, dependientes del  ministerio de Desarrollo Territorial.

Luego de las exposiciones, los interesados pudieron realizar consultas a cada una de las instituciones participantes sobre el desarrollo y financiamiento de sus proyectos productivos en espacios destinados para la atención del público.

En el encuentro, se presentó una amplia variedad de proyectos destinados a ampliar la oferta de alojamientos en la zona, actividades de servicio de apoyo a los sectores productivo, industrial y agropecuario.

La próxima reunión del programa de difusión, que se lleva a cabo desde el año pasado en las distintas localidades de la provincia, se realizará el mes que viene en San Martín de los Andes.