Se inauguró el Primer Salón Provincial de Artes Visuales

Se inauguró el Primer Salón Provincial de Artes Visuales

agosto 19, 2009

La presentación formal de las obras se realizará a partir de las 20 en la Sala de Arte Sosunc, en Avenida Argentina 1.273 de la ciudad de Neuquén. Estarán presentes autoridades provinciales y participará como artista invitada la violinista Hilda Maestre.

La subsecretaria de Cultura informa que hoy se realizará la exposición formal de las obras seleccionadas para el Primer Salón Provincial de Artes Visuales 2009, “De Cara al Bicentenario”. Estarás presentes el subsecretario de Cultura, Sebastián Sánchez, y Sebastián Cortez, representante de YPF; además, se presentará como artista invitada, a la violinista Hilda Maestre.

La inauguración será a partir de las 20 en la Sala de Arte Sosunc, en Avenida Argentina 1273 de la ciudad de Neuquén. La exposición estará abierta al público hasta el domingo 6 de septiembre, de lunes a viernes en el horario de 10 a 14. Los sábados y domingos se podrá visitar de 16 a 20.

Las obras ganadoras son “…y de otra dominación”, de Marina Florencia Vago; “En el espejo”, de Mauro Pehuen Rosas; y “Espacios de reflexión sobre la República dominada”, de Horacio Rodolfo Sánchez. Además se otorgó el premio al Artista Joven por la obra “Corte de corpiños”, de Daniela Rosas.

Las menciones especiales fueron para las obras “1810-2010″, de Trinidad Álvarez; “Obediencia debida”, de Roxana Elizabet Arratibel; “País Ana”, de Lidia Irene Bollo; “Libertad, solidaridad y esperanza”, de Armando Carmelo Cala Lesina; “Gotas de aquel río”, de José Luis Castro; “La independencia de la oscuridad en la búsqueda del camino hacia la luz”, de Diego Rómulo Eggle; “1810/2010″, de Andrea Polito; “Identidad Nacional Documentada”, de Marina Robledo; “Bicentenario de la Dependencia”, de Sergio Eduardo Ruiz; y “Con gloria morir”, de Juan José Urquiaga.

La organización y promoción del Primer Salón Provincial de Artes Visuales “De Cara al Bicentenario” está a cargo de la subsecretaría de Cultura. Tiene el propósito de evocar los acontecimientos de la historia, a menos de un año del Bicentenario, fecha que inauguró el camino hacia la independencia nacional. Además cuenta con el apoyo de la empresa YPF, Bodegas Schroeder y a la Sala de arte Sosunc.