Taller de Producción y Creación Literaria

Taller de Producción y Creación Literaria

agosto 19, 2009

Se encuentra abierta la inscripción para el taller, que será coordinado por el escritor Ricardo Fonseca. Los interesados pueden llamar al (0299) 447-6237.

La subsecretaría de Cultura informó que están abiertas las inscripciones para participar en el “Taller de producción y creación literaria”, que se iniciará el 1° de septiembre y será coordinado por el escritor Ricardo Fonseca.

Los interesados en participar deben dirigirse a la dirección de Coordinación Artística de la subsecretaría de Cultura, ubicada en Bahía Blanca 209, segundo piso, de la ciudad de Neuquén. También pueden llamar al teléfono (0299) 447-6237, de 8 a 15, o enviar un correo electrónico a kupuri@hotmail.com.

El taller está dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos. Se ofrece como un ámbito propicio para compartir inquietudes afines con la literatura y ejercer el derecho a la lectura y a la escritura crítica y creativa.

El objetivo es ofrecer un espacio para compartir y desarrollar la imaginación creadora y la actitud crítica a través de técnicas y estrategias literarias, acentuando las posibilidades lúdicas y experimentales del lenguaje en su función. Esto será posible a través de relatos, cuentos y poemas.

Ricardo Fonseca

Nació en Neuquén el 28 de septiembre de 1946. Es profesor de Letras de la Universidad Nacional de La Plata desde 1973. Tras siete años de exilio en México, regresó al país y fundó el grupo “Poesía en trámite”, de gran repercusión en la Patagonia entre 1986 y 1990. Textos suyos integran las antologías “Cuento y Poesía Patagónicos” (1989), “Conversaciones con Patagonia” (1992), “Poesía Neuquina de los 90″ (1996) y “Literatura Argentina y Latinoamericana” (1998).

Colaboró en distintos periódicos, entre ellos El Día (La Plata), Sur Argentino, La Mañana del Sur, Río Negro, Unomasuno y El Día (México).

Algunas de sus canciones fueron interpretadas por el uruguayo Alfredo Zitarrosa, la peruana Tania Libertad, la venezolana Lilia Vera, el grupo Sanampay y el Coro de la Fundación del Banco Provincia del Neuquén.