Realizan concurso para difundir el grabado argentino

Realizan concurso para difundir el grabado argentino

julio 24, 2009

La convocatoria es auspiciada por la Academia Nacional de Bellas Artes y está destinada a jóvenes grabadores argentinos, menores de 40 años, del interior del país.

La subsecretaría de la Cultura informó sobre la convocatoria lanzada por la Fundación Irene y Oscar Pécora y la Academia Nacional de Bellas Artes para participar de un certamen dedicado a la difusión del grabado argentino. Los interesados tendrán tiempo hasta el 18 de septiembre para entregar sus obras en la secretaría de la Academia, ubicada en Sánchez de Bustamante 2663, segundo piso, de la ciudad de autónoma de Buenos Aires.

El premio será dedicado a la memoria del Académico de Número Leopoldo Presas y consistirá en la suma de 10 mil pesos, un diploma de honor y tendrá carácter de adquisición. Antes del 9 de octubre el jurado elegirá entre los grabadores a 25 concursantes. No podrán participar los residentes en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

El jurado estará integrado por miembros de la Comisión de Plástica de la Academia Nacional de Bellas Artes y será presidido por uno de sus miembros, elegido por el propio jurado.

Las obras de los artistas seleccionados serán exhibidas en las salas del Centro Cultural Recoleta -ubicadas en Junín 1930-, a partir del 18 de noviembre. Las mismas deberán ser originales y serán admitidas todas las técnicas, procedimientos de impresión y tendencias plásticas.

Para consultas y obtención del reglamento, se puede llamar a los teléfonos (011) 4802-2469/3490, enviar un correo electrónico a secretaria.anba@fibertel.com.ar o ingresar a la página www.anba.org.ar.

Fundación Irene y Oscar Pécora

Fue fundada en diciembre de 2008 por Irene Perrando de Pécora y Jorge Taverna Irigoyen, presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes, para realizar una obra de interés general destinada a la promoción y difusión de las actividades artísticas, con particular dedicación al arte del grabado así como la conservación y difusión de la obra de Oscar e Irene de Pécora.