Ratifican fecha de exámenes y presentación de docentes

Ratifican fecha de exámenes y presentación de docentes

julio 24, 2009

El CPE, a través de la resolución Nº 1240/09 resolvió que las mesas de exámenes se trasladarán a partir del 3 de agosto y que a su término comenzarán las clases en escuelas medias.

El Consejo Provincial de Educación aprobó este viernes la resolución Nº 1240/09 en la que resolvió que el personal de los establecimientos educativos y dependencias del CPE retomarán las actividades el lunes 27 de julio de 2009, después de la suspensión de actividades para evitar la propagación del virus de la gripe A y de las vacaciones de invierno.

El Consejo también estableció que en el nivel medio y superior las mesas de exámenes se trasladarán a partir del 3 de agosto de 2009, en los días y horarios prefijados por cada establecimiento. Y que una vez finalizadas, se dará inicio al dictado de clases con la totalidad de los estudiantes.

En la resolución, además se dispone que el cierre del trimestre en el nivel medio y cuatrimestre en el nivel superior será trabajado en cada institución, y en forma conjunta con supervisores escolares y direcciones de nivel, cuando se retomen las actividades áulicas.

Los establecimientos escolares quedan facultados para que rediseñen los procesos de enseñanza-aprendizaje en función de los contenidos promocionales. Y se exceptúa de la asistencia a los establecimientos escolares y dependencias administrativas a los agentes contemplados en lo establecido por el artículo 3º de la Resolución 1086/09, hasta que el CPE lo disponga, según informes emanados del ministerio de Salud de la provincia del Neuquén.

Y se establece en esta resolución que las direcciones de Nivel correspondientes realizarán las notificaciones de práctica a los establecimientos escolares.