El gobernador Jorge Sapag votó en San Martín de los Andes

El gobernador Jorge Sapag votó en San Martín de los Andes

junio 28, 2009

El mandatario formuló declaraciones a periodistas locales luego de sufragar en la escuela 142 de esa localidad. Se refirió a los temas que la provincia estudia con Nación y cuya discusión se retomará en los próximos días.

Jorge Sapag votó en San Martín.

El gobernador Jorge Sapag dijo esta mañana en San Martín de los Andes que en el corto plazo se retomarán varios temas que la provincia analiza con la Nación en el contexto de las instituciones republicanas y del federalismo. En ese punto, se refirió expresamente a las negociaciones sobre el precio del gas, la situación de la industria petrolera y el régimen de coparticipación federal de impuestos.

En declaraciones formuladas a periodistas locales luego de emitir su voto en la escuela 142 del barrio El Arenal de esa ciudad, el mandatario calificó la jornada como “un día de la democracia” que sin embargo “no interrumpe la vida de un pueblo”. Por el contrario, afirmó que es necesario “seguir con la vida pública, con las certezas que pueden otorgar el gobierno nacional, el provincial, el municipal, en el contexto de una gran crisis, muy profunda”.


En cuanto a la relación con Nación a partir de la elección de hoy, el gobernador neuquino dijo que, “en el marco de la República y del federalismo” se reanudarán los contactos con organismos y equipos técnicos y políticos nacionales para discutir “sobre los poderes no delegados, sobre la coparticipación”.

También mencionó las negociaciones encaminadas a aumentar el precio del gas en boca de pozo y al sostenimiento de la industria petrolera en el país.

Ante una consulta de periodistas de Radio y Televisión del Neuquén (RTN), el mandatario dijo que esperará el fin de los comicios en las oficinas de la fundación que preside, en la capital provincial.