Capacitan a informantes turísticos de la zona norte

Capacitan a informantes turísticos de la zona norte

mayo 5, 2009

Mañana y pasado, en Andacollo, se realizará el 2º Encuentro de capacitación para informantes turísticos de la zona Patagonia de Valles y Volcanes. El propósito de este curso es impartir criterios únicos para todos los agentes, ya sean provinciales o municipales.

Capacitacion informantes turisticos

A partir de mañana, la subsecretaría de Turismo realizará el 2º Encuentro de capacitación para informantes turísticos de la zona Patagonia de Valles y Volcanes. La actividad, que se extenderá hasta el jueves, se llevará a cabo en la localidad de Andacollo.

El objetivo del encuentro es fortalecer los conocimientos de los informantes turísticos del circuito denominado Patagonia de los Valles y Volcanes, que comprende el norte de la provincia (departamentos Minas, Chos Malal, Ñorquín y Pehuenches). También se procura, mediante esta capacitación, revalorizar el rol del informante como actor clave en el desarrollo turístico de Neuquén.

Los destinatarios del curso de formación son todos los informantes turísticos; tanto los que pertenecen a las oficinas de informes de la subsecretaría como los que dependen de las áreas de turismo de los municipios de la zona. Se espera la participación de unos treinta agentes.

Este será el segundo encuentro de una serie de tres. El primero se realizó en la localidad de Chos Malal en octubre del año pasado y abarcó temas referidos a la gestión y la organización interna de las oficinas de informes turísticos, así como a la calidad en la atención a los visitantes.

La capacitación que se ofrece está contemplada en el programa de “Fortalecimiento a las Oficinas de Informes Turísticos y Asistencia al Turista”. Ese programa tiene como objetivos centrales unificar los criterios y forjar una identidad e imagen común en las oficinas de informes turísticos, tanto las que dependen de organismos provinciales como las que pertenecen al ámbito municipal. También se busca adecuar las estrategias diseñadas por las diferentes direcciones que pertenecen a la subsecretaría de Turismo de la provincia, a fin de optimizar los recursos existentes.