Menos del 5 por ciento de la ciudad con presencia de agua en las calles

En un sobrevuelo que realizaron esta tarde integrantes del Comité de Emergencias constataron la situación actual de la ciudad. Destacan tarea de EPAS y la dirección provincial de Recursos Hídricos.

Más del 95 por ciento de las calles de la ciudad de Neuquén ya presenta condiciones normales después del temporal de lluvia que afecto los últimos días. Integrantes del Comité de Emergencias confirmaron mediante un sobrevuelo que en menos del 5 por ciento de la ciudad hay presencia de agua en las calles.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza manifestó que “se continúa trabajando en la atención y asistencia de toda la población afectada. Coordinando estrechamente la logística distributiva conjuntamente con los voluntarios de la Red Solidaria, Techo y Banco de Alimentos como así también con la asistencia que se brinda en forma directa desde el Estado nacional, provincial y municipal”.

Gastaminza destacó la tarea del EPAS y de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos que trabajaron en la limpieza de canales –Canal V y Arroyo Durán- y el bombeo de agua en el barrio Don Bosco de la ciudad de Neuquén entre otras tareas.

“Para este sobrevuelo fue utilizado un helicóptero del Ejército argentino, organismo que ha prestado un apoyo fundamental e indispensable en el trabajo del Comité de Emergencias”, expresó Gastaminza.

Evacuados

En toda la provincia hay 246 evacuados. En Neuquén solo quedan 5 centros de evacuados. La vecinal de Don Bosco II, el SUM del Concejo Deliberante, Alto Godoy, la escuela 154 y el CEF 1 se mantienen abiertos atendiendo a los damnificados. En Plottier se registran 67 evacuados y en Senillosa 21.