Desciende la actividad del volcán Copahue

La dirección provincial de Defensa Civil confirmó que el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas) bajó el alerta de Naranja a Amarilla, debido a que la actividad del volcán continúa descendiendo desde la semana pasada. En tanto, desde el organismo provincial se mantiene el alerta Amarilla.

La dirección provincial de Defensa Civil, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete Seguridad y Trabajo, confirmó que el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas) bajó el alerta por el volcán Copahue de Naranja a Amarilla, debido a que la actividad del mismo continúa descendiendo desde la semana pasada. En tanto, desde el organismo provincial se mantiene el alerta Amarilla.

La titular del organismo, Vanina Merlo, informó que todos los pobladores y los prestadores de servicios de la localidad se encuentran cumpliendo con sus tareas habituales y brindando todos los servicios turísticos con total normalidad, con vistas al próximo fin de semana largo de Semana Santa.

Por este motivo, “es una oportunidad para que las personas que no conocen un volcán de cerca puedan hacerlo y disfrutar de los paisajes y actividades que la localidad ofrece en torno al Copahue”, dijo.

 

Jornada de capacitación

La dirección provincial de Defensa Civil dictó el pasado martes 1 de abril una jornada de capacitación y mesa de trabajo destinada a autoridades municipales, prestadores turísticos, personal del Ente Provincial de Termas, Policía provincial y pobladores de Caviahue-Copahue.

Los principales temas que se abordaron fueron la percepción del riesgo, vulnerabilidad e identificación de amenazas y peligros potenciales, además de abordar el plan de contingencias de la localidad. También estuvieron presentes funcionarios de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic), dependiente de la secretaría de Gestión Pública, que tuvieron a su cargo la presentación de los trabajos y acciones que vienen desarrollando en la localidad para la atención de emergencias.

Estuvieron presentes, además, el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa; y el director de Defensa Civil municipal, Adrián Arias.