Reunión para el abordaje de temas de Educación en Rincón de los Sauces

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, encabezó una reunión de trabajo en Rincón de los Sauces para analizar el impacto del crecimiento poblacional en el sector Eduación. Participaron funcionarios del ministerio, del Consejo Provincial de Educación, del municipio local, directivos escolares y padres.

El objetivo de la reunión, de la cual también participó el intendente Marcelo Rucci, fue analizar acciones para dar respuesta a los problemas derivados del crecimiento de la localidad y su impacto en el servicio público de Educación. Estuvieron funcionarios del ministerio, del Consejo Provincial de Educación, del municipio local, directivos escolares y padres.

Reina recordó que Rincón de los Sauces registró un crecimiento del 73 por ciento entre los censos de 2001 y 2010, y que continúan tomando medidas para dar respuesta al incremento de la matrícula.

«No puede haber chicos sin clases, nos vamos a ocupar de forma inmediata y tenemos el respaldo del gobernador Jorge Sapag para dar estas soluciones a Rincón», señaló. De todos modos, anticipó que “es necesario trabajar, además de la problemática inmediata, también en las proyecciones a futuro. Para ello es necesario que el CPE tenga a su nombre las escrituras de las tierras para edificar, con las mensuras correspondientes y los servicios” agregó.

Reina agradeció la presencia de la comunidad educativa en la reunión, en especial a los padres. «Lo peor que nos podría pasar es que los padres no se preocupen por sus hijos y no es el caso de Rincón, por eso se los agradezco», expresó.

Estuvieron presentes la secretaria de Educación, María Pasqualini; y los subsecretarios de Educación, Oscar Compañ, de Gobierno, Mariano Gaido, y de Control de Gestión, Rodrigo Oviedo.

Por el CPE estuvieron los responsables de los niveles Primario, Danilo Casanova; Medio, Diana Márquez; y Técnico, Mario Arias.