Inauguraron un centro comunitario infotecnológico en Villa del Nahueve

Inauguraron un centro comunitario infotecnológico en Villa del Nahueve

abril 17, 2009

Se trata de un espacio que provee a la comunidad de elementos informáticos y conexión satelital a Internet. El programa de equipamiento se extiende a otras comisiones de Fomento y es impulsado por la secretaría de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado.

En coincidencia con el aniversario de la localidad, la vicegobernadora Ana Pechen inauguró en Villa del Nahueve un Centro Comunitario Infotecnológico (CCI), que aporta para el uso de la comunidad tres computadoras, dos impresoras, cámaras de video, estabilizadores de tensión y otros elementos que conforman una red local de acceso a Internet.

Asimismo, en el aniversario de Huinganco se habilitarán provisoriamente tres computadoras, dos impresoras y accesorios en dependencias de la Municipalidad. Estas van a ser instaladas próximamente en forma definitiva en Butalón Norte, cuando la conexión satelital a internet se encuentre disponible.

Participaron del acto el secretario de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte, el intendente de Huinganco, Luis Sepúlveda, y el Presidente de la Comisión de Fomento de Villa del Nahueve, Héctor Latorre, entre otras autoridades.

Los CCIs son unidades tecnológicas con computadoras conectadas a Internet, que forman parte del Programa “Neuquén, hacia una comunidad comunicada” desarrollado por la Secretaría de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado para que los ciudadanos puedan buscar y acceder a amplia información, enviar mensajes y disponer de herramientas y contenidos informáticos diversos. Estos CCIs se desarrollan mediante convenios entre las comisiones de Fomento y la Secretaría.

El equipamiento informático de los CCI se obtuvo gracias a una donación del Banco Provincia del Neuquén, en virtud de un convenio suscripto entre la entidad crediticia y la Secretaría para la instalación de 10 CCIs en diversos Municipios y Comisiones de Fomento de la provincia.