Extenso corte programado en San Martín y Junín de los Andes

Extenso corte programado en San Martín y Junín de los Andes

abril 17, 2009

Habrá cortes de energía y del servicio de agua potable los días 18, 19 y 20 de abril, desde las 6 hasta las 16, debido a tareas de mantenimiento de la empresa Transener.

San Martin de los Andes

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó hoy que la empresa Transener, encargada del transporte de energía eléctrica en alta tensión a nivel nacional, ha programado tareas de mantenimiento en el transformador T1 AL (500/132 kV) y en la estación transformadora Alicurá.
De esta manera durante los días sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de abril, desde las 6 hasta las 16 la Línea de alta tensión 132kV Alicurá- Pío Protto quedará sin energía, afectando el servicio en las localidades neuquinas de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, y zona de influencia. 

Personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén aprovechará el corte para efectuar tareas de mantenimiento tanto en estaciones transformadoras como en líneas aéreas en el mismo horario de la interrupción del servicio.

Afectará el servicio de agua potable

Debido al mismo corte de energía eléctrica, desde el 18 al 20 de abril estará restringido el servicio de agua potable en Junín de los Andes. Según informó el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), durante esos días, entre las 6 y las 16, la falta de electricidad impedirá el bombeo de las bombas de captación.

Por tal motivo desde el organismo se solicitó a los vecinos tener especial cuidado del recurso hasta tanto se terminen las tareas de mantenimiento por parte de la empresa de servicios de transporte de energía eléctrica de alta tensión en Argentina. Ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse a la sede del EPAS en Junín de los Andes al teléfono 02944 491-628.