Sapag visita las obras de agua de Colonia Nueva Esperanza

Hoy por la tarde el mandatario neuquino junto con el ministro Guillermo Coco y otras autoridades, visitarán los trabajos de agua para riego que el Estado provincial ejecuta en ese sector barrial y que beneficiará a 600 familias.El gobernador Jorge Sapag, junto con el ministro de Energía y Servicios Públicos, Guillermo Coco recorrerá hoy a partir de las 18 la construcción del sistema de bombeo para riego que lleva adelante el Estado provincial en el sector barrial Colonia Nueva Esperanza, ubicado sobre la meseta en el área noroeste de la ciudad de Neuquén.

Está previsto que además de un recorrido de los trabajos en ejecución haya una exposición técnica sobre el avance de las tareas en dependencias del salón comunitario. Asistirán además de Sapag y Coco, vecinos, funcionarios de la dirección provincial de Recursos Hídricos y representantes de la empresa adjudicataria.

La obra de bombeo para riego en Colonia Nueva Esperanza beneficiará –una vez concluida- a 600 familias dedicadas a la producción agrícola y ganadera. Fue adjudicada para concretar el sistema de bombeo para riego, con una inversión de 2.6 millones de pesos y un plazo de ejecución de 150 días corridos.

En Nueva Esperanza las 600 familias se distribuyen 32 lotes que conforman un área de 708 hectáreas de producción agropecuaria y ganadera. Las actividades requieren de un sistema para riego adecuado a las necesidades del lugar. Actualmente los vecinos se abastecen por una cañería emplazada en la calle Conquistadores del Desierto, que a su vez es alimentada por la captación de la empresa Pluspetrol.

Cabe recordar que las tareas se adjudicaron mediante licitación privada Nº 005 de julio de este año, durante un acto que se realizó en el salón comunitario de Colonia Nueva Esperanza. La memoria técnica, el presupuesto y las especificaciones respectivas fueron elaborados por la dirección provincial de Recursos Hídricos, a partir de la documentación presentada por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).